Bienvenid@

Esperamos puedas dejar algún comentario acerca de nuestro trabajo y compartir la información.
Gracias por tu tiempo y que tengas buen día.

SIN MAÍZ NO HAY PAÍZ

diseño: campaña sin maíz no hay país

El maíz y la milpa son cultura, humanidad y futuro.
Los transgénicos riqueza para algunos y misería para l@s demás.

* El maíz es nuestro alimento básico y el cultivo principal de nuestra agricultura. Es clave en la economía de nuestro país y es la base de la cultura que nos incluye a todas y todos los mexicanos: somos mujeres y hombres de maíz.

* El mundo enfrenta una crisis de grandes dimensiones debido al alza del precio de los granos básicos como arroz, trigo y maíz.

* La fabricación de etanol con maíz ha incrementado el consumo del grano en el mundo mientras se prevé que la producción de maíz en 2009 sea igual a la de 2008. Esto puede provocar alzas a los precios de los alimentos, carestía y hambre.

* La diversidad del maíz mexicano ha despertado la codicia de las empresas trasnacionales creadoras de transgénicos, que buscan apropiarse de este recurso patentando variedades mexicanas de maíz y cobrando regalías a los campesinos por usarlas, con o sin su consentimiento.

* El maíz en milpas es símbolo y emblema de la agricultura familiar sostenible, de modo que defender al maíz es defender a los pequeños productores agropecuarios en general.

* El abandono del campo y de los pueblos rurales está socavando los cimientos de la Nación, al tiempo que la escasez de los alimentos de los mexicanos pueden provocar un cataclismo social de proporciones imprevisibles.

* Todos los llamados, reclamos, alertas, manifestaciones, estudios, ayunos y propuestas hechas han sido ignoradas por un gobierno que no entiende la gravedad de lo que está pasando en el campo mexicano y en las mesas mexicanas, y no hace nada para prevenir una catástrofe.

foto: antonio lezama

No hay comentarios: